Héroes y villanos: los 3 Terroríficos (Originales)

El nombre de 3 Terroríficos ha sido usado por varios villanos menores a lo largo de los años, con un miembro que ha formado parte de la mayor parte de las formaciones Hacha Vikinga. En esta entrada describiremos a sus miembros originales y posteriormente añadiremos información de otros terroríficos que han formado parte del trío en un momento u otro.

Los 3 Terroríficos han actuado como criminales independientes o bien como mercenarios para diversos jefes u organizaciones criminales. Su reputación ha pasado por diversos altibajos a lo largo de las décadas y para algunos son más un chiste que una verdadera amenaza, entre otras cosas por su tendencia a pelearse entre si o (en el caso de Ventisca y Hacha Vikinga) olvidar sus planes y enfrascarse en combates imposibles. 

Alquímico
Donald Webb (Londres 1934-) nació en una familia de clase trabajadora de Londres y nunca se libró totalmente de su marcado acento cockney. Desde muy joven trabajó para varias firmas en el submundo criminal británico, destacando por su cabeza fría y su capacidad de cumplir tareas consideradas imposibles. En 1958 participó en el robo de una instalación gubernamental, robo que salió terriblemente mal (todos sus compañeros murieron) pero él no sólo sobrevivió si no que obtuvo su arma característica, la pistola alquímica como el solía lllamarla.

Esta pistola, en realidad un equipo completo, incluyendo el collarín (que sirve como CPU y base de datos), el casco (donde se encuentra el selector de fuego, activado por movimientos oculares) y las muñequeras (que interactúan con el arma para activar la acción de disparo), funciona únicamente en conjunto y en 1964 Donald se hizo implantar quirúrgicamente  parte de ese circuito de forma que sólo él (o alguien que se sometiera la misma modificación) podría manejar el arma.

Trasladó su carrera criminal a los EEUU después de un puñado de encontronazos con la ley, y el proyecto Lionheart, en su país natal. Entre 1965 y 1969 actuó en solitario pero a finales de ese año, mientras cumplía condena en un centro especializado para criminales superhumanos, decidió formar una sociedad criminal para escapar, que luego se convirtió en una alianza permanente. Asi durante la siguiente década actuó como el líder de los 3 Terroríficos, además de actuar ocasionalmente en solitario. 

Escapó varias veces de prisión; hasta que en 1978 decidió abandonar esta vida, entregarse y cumplir su condena sin intentar escapar. En esta decisión parece haber tenido mucho que ver el nacimiento de su hija Susana, producto de un breve e infeliz matrimonio. 

Salió de la cárcel tras cumplir 25 años de condena, en 2003, y se estableció en la ciudad de Chicago. Por una serie de circunstancias, en las que el azar jugo un papel fundamental, terminó actuando como mentor de un grupo de jóvenes héroes en dicha ciudad que, en un principio, desconocían su pasado criminal.

Su hija, Susana Webb, se convertiría en la segunda Alquímica en la década de los noventa y dos mil, convirtiéndose en una supercriminal pese a los deseos de su padre.

Alquímico para ICONS
Destreza  Buena 5
Coordinación Aceptable  4
Fuerza  Aceptable 4
Intelecto  Aceptable 4
Consciencia  Aceptable 4
Voluntad  Buena 5

Equipo
Pistola alquímica: Transmutación 7
Extras: A distancia, Asfixiar, Explosión
Armadura: Resistencia al daño 3

Especialidades
Ley
Ciencia (Química)
Intimidación (Experto)

Cualidades
"Para mi es un trabajo a tiempo completo. Ahora compórtate"
"Soy un tipo listo... comparativamente"
"¡Se suponía que sólo tenías que volar las p... puertas!"

Resistencia
6

Determinación
1


Hacha Vikinga
Durante mucho tiempo el verdadero origen de este villano ha sido un misterio. La forma en que  obtuvo su fiel arma o como es que parece no envejecer eera un misterio, así como su lugar de nacimiento, edad o identidad real. Él nunca dijo nada, se limitaba a sonreir y ocasionalmente dar información contradictoria que parecía sugerir que era un antiguo vikingo que de alguna manera había obtenido un hacha mágica y conseguido la inmortalidad. 

En realidad Björn Hacha Sangrienta pertenece a una raza de seres de otra dimensión conocidos como aesires, que parecen haber sido el modelo para las leyendas escandinavas y que parece haber tenido muy escaso contacto con nuestra propia dimensiones, al menos desde el siglo X. Aparentemente, y como se supo muy recientemente, los aesires (y otros seres que parecen haber dado origen a otros relatos mitológicos) nuestro planeta, y nuestra dimensión, debido a una profecía que aseguraba que esta serie la causa de su destrucción.  Los aesires se cerraron sobre si mismos y se aislaron del resto del universo.

Y en Asgard, una de las dimensiones que constituyen los nueve mundos de los aesires, Björn era un don nadie, un soldado sin nombre en las ociosas huestes de Asgard. Ansioso de gloria y aventuras decidió robar el hacha del dios Forseti y huir con ella a la Tierra, un lugar casi legendario para él, en busca de la emoción y las aventuras que su mundo, y su posición, le negaban. La Tierra, sin embargo era ahora  un lugar muy diferente al que recordaban las historias, poblado por seres débiles y blandos que pronto le calificaron comoo un criminal, simplemente una pelea se le fue de las manos, y le llevaron a prisión tras ser detenido por los Aliados.

En prisión conoció a Webb y juntos escaparon, tras recuperar su equipo especial, y desde entonces ha formado parte del músculo de la mayor parte de formaciones de los 3 Terroríficos, a los que considera sus hermanos de armas.

Los aesir han intentando en varias ocasiones utilizar agentes para recuperar el hacha y atrapar a Björn para llevarlo de vuelta a su mundo, pero este siempre ha conseguido escapar. En 2015, durante los eventos de la Guerra de Dioses, fue efectivamente capturado y llevado a presencia de Odín, que ante las circunstancias excepcionales decidió perdonarle por sus crímenes a cambio de luchar en nombre de Asgard en el antedicho conflicto.  Después de dicho evento ha vuelto a su antigua vida como criminal

Hacha Vikinga para ICONS
Destreza  Buena 5
Coordinación Media 3
Fuerza  Grande 6
Intelecto  Pobre 2
Consciencia  Media 3
Voluntad  Buena 5

Equipo
Hacha de Forseti: Golpear 7 (Cortante), Viaje dimensional 4 (Extra: Portal)

Poderes
Resistencia al daño 5

Especialidades
Ocultismo
Otros mundos y dimensiones
Hachas y mazas (experto)

Cualidades
Está aquí para divertirse
"¡No te interpongas en mi camino!"
Fugado de Asgard

Resistencia
11

Determinación
2

Ventisca
Paul Gantzer (1937-) es un mutante con capacidad de generar frío y control limitado del clima. Como efecto secundario de sus poderes, que despertaron en su adolescencia, su envejecimiento se ha visto muy ralentizado y hoy continúa siendo un miembro activo del submundo criminal metahumano, aunque hace mucho que ha abandonado las formaciones de los tres terroríficos.

Paul era ya un criminal menor cuando despertaron sus poderes y estos le hicieron pasar de las bandas y los pequeños hurtos a los robos a bancos y la extorsión en su Minnesota natal.

Acabó en una prisión especializada en criminales superhumanos donde conoció a Hacha Vikinga y Alquímico, formando en su fuga la primera encarnación del grupo de villanos.

Aunque valora el liderazgo de Alquímico desprecia la inteligencia de Hacha Vikinga y, en realidad, a menudo terminaba peleándose con su compañero y sólo la intervención del británico devolvía las aguas a su cauce.

Debido a los efectos secundarios de sus poderes (su cuerpo permanece constantemente a temperaturas por debajo del punto de congelación para un humano normal) Gantzer es incapaz de mantener relaciones sociales normales o ocultar durante mucho tiempo su identidad. Según los estudios psicológicos realizados en su adolescencia ya mostraba muchos de los rasgos de una personalidad antisocial, algo que sólo se ha ido acentuando con los años.

Ventisca para ICO
NS
Destreza  Aceptable 4
Coordinación Buena  5
Fuerza  Media 3
Intelecto  Medio 3
Consciencia  Media 3
Voluntad  Media 3

Poderes
Control del frío: Aflicción (Congelar)  6
Extras: Alcance, Aura (Frío) 4 (Limite: Constante), Constructos de hielo
Control del aire 6
Extras: Volar (pasajeros) 2
Limites:

Especialidades
Engañar

Cualidades
Frío bastardo
Exceso de ego
"Odio este maldito calor"

Resistencia
6

Determinación
1

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